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Revista Digital REDAF Nº 5 Normas básicas de publicación | Derechos de Autor
Normas básicas de publicación Política de revisión

Revista Digital REDAF
Es una publicación digital de carácter científico-técnico del área de la Actividad Física en el marco del Desarrollo Humano. Es editada por la REDAF e implementada por el Nodo de Investigación en colaboración con los Institutos Superiores de Formación Docente y Universidades integrantes del Nodo junto a los profesionales miembros de la Red.
Es una producción arbitrada de distribución libre y gratuita por medio de suscripción electrónica, con una periodicidad semestral.
Nace para contribuir con la producción y socialización científica de la Actividad Física frente a la necesidad de dar mayor sustentabilidad a las prácticas profesionales del área.

Objetivos
   • Promover la investigación en Actividad Física y Desarrollo Humano en todas las      instituciones, organizaciones y profesionales del área.
   • Socializar el conocimiento científico-técnico.
   • Contribuir con la formación continua de los profesionales de la Actividad Física      orientados a la investigación.

Destinatarios
   • Representantes de Organismos Gubernamentales y No Gubernamentales.
   • Organizaciones de la Actividad Física y áreas vinculadas.
   • Directivos, Docentes y Estudiantes de Instituciones Superiores de Formación      Profesional.
   • Investigadores de la Actividad Física.
   • Docentes e Investigadores de áreas vinculadas a la Actividad Física
   • Profesionales e interesados en general en esta orientación.

Convocatoria
La Revista Digital REDAF invita a todos los profesionales de la Actividad Física y áreas vinculadas a enviar sus producciones. Todas las contribuciones que aspiran a ser publicadas serán previamente sometidas a una revisión anónima por pares evaluadores y deberán ajustarse a las condiciones de formato y contenidos especificados por la REDAF.
Todas las producciones deberán ser enviadas a

investigacion@redaf.gob.ar

Normas para la presentación de trabajos

TIPO DE COLABORACIÓN: Producto de Investigación
Trabajos en los que se aporten resultados y conocimientos de una investigación que se enmarque en algunas de las líneas investigativas propuestas por la REDAF (Actividad Física y Educación, Actividad Física y Salud, Actividad Física y Trabajo y Actividad Física y Políticas Sociales).
Estructura: el material propuesto para ser publicado deberá ajustarse a los siguientes apartados:

NORMAS EDITORIALES DE FORMATO
Para someter a evaluación preliminar un manuscrito susceptible de ser publicado en Revista Digital REDAF es necesario que el texto se ajuste a las condiciones de formato y contenidos mínimos que se exponen a continuación:
Idioma: los manuscritos serán enviados en español.
Título del trabajo: es un breve resumen del contenido, debe ser preciso y representar con exactitud el estudio que encabeza.
Autor/es: apellido/s y nombre/s, institución, título de mayor acreditación y ciudad de residencia.
En el caso de trabajos presentados por varios autores, deberá indicarse el nombre, dirección postal, correo electrónico, fax y teléfono del autor encargado de recibir la correspondencia.
Resumen: breve síntesis del contenido que debe incluir todos los elementos esenciales del artículo para su comprensión, indicando la finalidad del trabajo, los objetivos del estudio y los resultados del mismo. Con una extensión mínima de 200 y una máxima de 250 palabras. Deberá presentarse en lengua española e inglesa.
Palabras clave: entre 5 y 10 sustantivos o descriptores.

Cuerpo de la producción:
Introducción: contiene la presentación del problema u objeto de estudio, la finalidad del trabajo y los objetivos de la investigación.
Método: muestra el camino que se ha realizado para intentar dar respuesta a las preguntas de investigación. Incluye una breve síntesis de las fuentes utilizadas, la población y la muestra sobre la que se llevó a cabo el estudio y los instrumentos que se aplicaron. También algunas líneas sobre la estrategia utilizada para el procesamiento y análisis de los datos. Extensión: aprox. 2 páginas.
Resultados: relatan, pero no interpretan, las observaciones y averiguaciones efectuadas con los recursos y el método utilizados.
Discusión y conclusiones: los autores interpretan los resultados obtenidos, relacionan los datos obtenidos en otras publicaciones fundamentadas en experiencias similares, dirimen sobre la pertinencia de la metodología utilizada, aportan razones por las cuales pueden ser válidos los resultados, establecen posibles aplicaciones y efectúan sugerencias sobre futuros trabajos y nuevas hipótesis en torno a la problemática abordada.
Referencias bibliográficas: todos los autores y referencias bibliográficas citadas en el texto deben estar incluidas en una lista al final del trabajo. El formato de las referencias bibliográficas debe seguir las normas adoptadas por la American Psychological Association (APA) 6ª edición. Sólo deben aparecer los autores y trabajos citados en el texto.
Citas y referencias dentro del texto: según Normas APA 6ª edición.

Archivo:
Formato: el documento debe estar elaborado en Microsoft Word o similar con documento final en extensión .doc en tipografía Times New Roman 12 puntos, interlineado 1.5, y presentarse con un formato de sangría para los lados superior, inferior y derecho de 3 centímetros y para el lado izquierdo de 4 cm. Los diversos apartados en que se divida el artículo, han de presentarse alineados a la izquierda y con un tamaño de letra de 12 puntos y en negrita (no subrayados). Las páginas o folios del documento enviado no deben incluir texto en los encabezados ni pies de página.
Extensión: mínimo 12 hojas, máximo 16, tamaño A4. Incluyendo tablas, figuras, notas aclaratorias y lista de referencias.
Ilustraciones, figuras, cuadros y tablas: todas las ilustraciones (gráficos) deben estar optimizadas en formatos jpg, png o gif y acompañadas de un pie explicativo (bloc de notas, .txt). Deben llevar un título o enunciado que corresponda a su contenido; en caso de exigir explicaciones por símbolos, siglas o abreviaturas, estas irán al pie de la tabla o del cuadro. Todas las tablas y cuadros deben estar numerados y ubicados dentro del texto en el lugar que les corresponda y no al final del artículo.
Notas aclaratorias: deben insertarse al final del documento; deben ir numeradas en orden consecutivo y con números arábigos.


El Consejo Asesor se reserva el derecho de devolver a los autores los artículos que no cumplan con las normas editoriales aquí espe-cificadas antes de ser sometido a la primera evaluación de selección.
Todos los trabajos aceptados inicialmente por el Consejo Asesor para evaluación en el circuito de revisión serán sometidos al mismo proceso de revisión por pares.
Tras la aceptación del texto original, éste será remitido a los pares académico
s que valorarán la relevancia de la investigación, los aspectos formales, la metodología utilizada, y posibles aplicaciones. Los revisores dictaminarán la conveniencia de su publicación o la no aceptación del trabajo para su publicación en la revista, lo cual le será comunicado al autor.
El período de revisión podrá extenderse hasta seis (6) meses, contados desde el momento en que se notifica la recepción del artículo al autor.


Derechos de autor


Responsabilidades
La Revista no se hace responsable de las ideas y opiniones expresadas por los autores de las investigaciones publicadas. La Revista no tiene bajo su control ni se hace responsable de los enlaces e hipertexto que, en algunas investigaciones, posibiliten el acceso a prestaciones y servicios ofrecidos por terceros en otros sitios Web.
El envío de cualquier producción al Nodo de Investigación de la REDAF, implica el consentimiento de sus autores para la reproducción del mismo, ya sea en la Revista Digital REDAF o a través de cualquier otro medio de socialización científica implementado por la Red, sin fines de lucro.

Responsabilidades


No se publicarán textos con contenidos que promuevan algún tipo de discriminación social, racial, política, de género, religiosa o de cualquier otro tipo.
Las investigaciones que hayan gozado de una ayuda económica o financiera para su producción, han de contar con el permiso de la institución correspondiente para ser socializadas por este medio. La autorización deberá ser remitida al Nodo de Investigación de la REDAF acompañando a la producción.
Los autores son responsables de obtener los permisos oportunos para reproducir parcialmente material (texto, tablas o figuras) de otras publicaciones así como de citar correctamente su procedencia.


Autoría


En la lista de autores firmantes sólo deben figurar aquellas personas que han contribuido al desarrollo y construcción total del trabajo. Como norma orientativa, el o los autores deben cumplir los siguientes re-quisitos:
1. Haber participado en la concepción y realización del trabajo que ha dado como resultado la investigación propuesta.
2. Haber participado en la redacción del texto y en las posibles revisiones.
La Revista declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que se publican en la Revista Digital REDAF.



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